Zone A Défendre
Tritons crété-e-s contre béton armé

Portada del sitio > Textes > Communiqués et appels du mouvement anti aéroport > Llamada a testimonios/memoria de la lucha actual

Llamada a testimonios/memoria de la lucha actual

Domingo 20 de enero de 2013

Todas las versiones de este artículo: [English] [Español] [français]

Durante la semana de actividades desde el 28 de enero hasta el 3 de febrero el la Chateigne, organizada por un colectivo de habitantes que resisten al aeropuerto y a su mundo, deseamos recaudar pedazos de la memoria de esta lucha.

Porque la historia no es privilegio de lxs universitarixs encerradxs en las facultades, Porque aquí, somos nosotros quienes hacemos la historia con nuestra resistencia, Porque somos todxs detenorxs de un pedazo de memoria de esta lucha, Porque no podemos confiar en la historia oficial para guardar huellas de nuestros combates ya que la historia oficial es la del Estado y de lxs dominantes, Porque nos toca compartir nuestros recuerdos y recolectar la memoria oral antes de que caiga en el olvido, Porque es para considerar juntxs el futuro y las perspectivas de esta lucha, hay que tener presente en la memoria las fuerzas y las debilidades que mostremos en el pasado, reciente o lejano, Porque cada unx de nosotrxs detiene un pedazo de esta memoria en su mente, y un pedazo de nuestra historia en sus manos.

¡Necesitamos sus testimonios !

Les invitamos a escribir en un trozo de papel sus mejores y sus peores recuerdos de esta lucha. Pueden dejarlos en las cajas previstas para eso, en la acogida Hors contrôle, en las Fosses Noires, en la Chateigne y en la biblioteca municipal de Notre Dame des Landes. También pueden enviarlos a zad@riseup.net (pecisar en el título : [témoignage pour la semaine]). Estos testimonios seran utilizados como base para una discusión colectiva durante la semana organizada por lxs habitantxs : exposición de fotos, grabaciones de testimonios de habitantxs y de paysanxs, recuerdos de una tarde pasada juntxs contandonos nuestra historia.