Zone A Défendre
Tritons crété-e-s contre béton armé

Portada del sitio > Agenda > "2012 en la ZAD: Fin del mundo del aeropuerto..."

"2012 en la ZAD: Fin del mundo del aeropuerto..."

Domingo 15 de abril de 2012

Todas las versiones de este artículo: [Español] [français] [italiano]

A finales de febrero: ciclo de proyecciones entorno a las "luchas colectivas contra proyectos de desarollo de ciudades y de vidas" en los pueblos de alrededor.

Del 5 al 10 de marzo: "Encuentro intergalactico": ocupar el espacio, compartir la tierra y transformar la ciudad.

Semana de encuentros de inter-luchas, de inter-ocupas alrededor del espacio, para densificar el archipielago de diferentes espacios autogestionados, hacer coincidir individiduos y grupos, articular las luchas y los espacios de libertad, con el programa de las jornadas: debates, talleres, y más, si se decide.

Por el momento las temáticas son: - Urbanización y ciudades invivibles - Luchas rurales y propiedad colectiva - Expulsión, represión, hacer frente al Estado - Circular en un espacio segmentado y controlado/migración y nomadismo

Todo taller, aporte de material o ideas geniales son bienvenidas!

El sitio de encuentro se hará en diversos lugares habitados de la ZAD y a partir del 4 de marzo en Planchettes.

- Del 9 al 11 de marzo: Encuentros "Convergencia de luchas contra la artificialización de las tierras" invitación a todos los colectivos en lucha de Francia contra los proyectos destructores de tierras (crecimiento urbano, TAV, MAT, autopistas, aeropuertos, zonas industriales y comerciales.)

- 15 de marzo: Riesgo de desalojo de diversos lugares ocupados en la ZAD...

- Sabado 24 de marzo: Manifestación a Nantes para la paralización inmediata del aeropuerto !

- Del 2 al 7 de abril: Semana artística (conciertos , talleres, pintura, poesia, marionetas). Si teneis buenas ideas, prácticas, artes, pasiones que quereis compartir no dudeis! Será la ocasión de compartir y aprender prácticas como la serigrafía, y más...

- Del 9 al 15 de abril: Semana de intercambio de conocimientos. Compartir y aprender saberes prácticos y teóricos: traed vuestros conocimientos y vuestras dudas!

Un dia o otro: Manifestación de reocupación! al llamamiento de "Reclaim The Fields" (red de campesin@s en lucha y más....) y de ocupas de la ZAD. Encuentro el cuarto sábado después de la expulsión: forcas, vigas y herramientas en mano para re-sembrar, reconstruir. Contra el aeropuerto y su mundo!

Llamada, pamfletos y carteles en: http://www.reclaimthezad.potager.org o http://zad.nadir.org. Contacto: reclaimthezad@riseup.net