Zone A Défendre
Tritons crété-e-s contre béton armé

Portada del sitio > Divers > Pagina de lxs ocupxs de la ZAD

Pagina de lxs ocupxs de la ZAD

Jueves 26 de abril de 2012

Todas las versiones de este artículo: [Deutsch] [English] [Español] [français] [Ἀρχαία Ἑλληνική] [italiano] [Nederlands] [òc] [polski] [Português]

Sitio de lxs ocupantes de la ZAD, territorio previsto por la construcción del futuro aeropuerto de Notre-Dame des Landes.

La ZAD, para los fomentadores es la Zona de "desarrollo/ordenación diferido "; para nosotros una Zona A Defender : un pedazo de campo a unos kilómetros de Nantes (Bretaña, Norte Oeste de Francia) que debería, según la autoridades, dejar lugar a un aeropuerto internacional.

Su proyecto es construir una plataforma económica, "Gran Oeste", de amplitud internacional yendo de Nantes a Saint Nazaire, dos ciudades hoy, que formarían una sola y gran metrópoli. La realización de esta plataforma necesita el control; tanto del cielo, del mar, que de la tierra a través el cambio del actual aeropuerto de Nantes por uno nuevo en Notre-Dame des Landes. Pero también el crecimiento del puerto de Saint Nazaire, la construcción de nuevas carreteras y autopistas...

Nuestros deseos, viviendo sobre el lugar previsto para el aeropuerto, son varios: vivir sobre un territorio en lucha, lo que nos permite estar más cerca de las personas que se oponen al megaproyecto desde hace 40 años y poder actuar en los tiempos de las obras; aprovechar los espacios abandonados para aprender a vivir juntos, cosechar la tierra, ser más autónomo respecto al sistema capitalista.

Este sitio conjunta voces del movimiento de ocupación. Voces en lugar de la voz: nosotros somos una multitud de grupos e individuos con ideas comunes pero también con muchas diferencias.