Zone A Défendre
Tritons crété-e-s contre béton armé

Portada del sitio > Camarades de lutte > Luttes contre le monde qui veut cet aéroport > Llame para la próxima reunión CJA (Climate Justice Action) en París 9-11 (...)

Llame para la próxima reunión CJA (Climate Justice Action) en París 9-11 octubre

Miércoles 16 de septiembre de 2015

Todas las versiones de este artículo: [English] [Español] [français]

Este verano, fuimos testigos de la re-articulación de la insurrección de movimientos anticapitalistas con acciones por toda Europa. Desde el insumiso Oxi! Griego, pasando por las muestras de solidaridad hacia los refugiados que huían desesperados de las devastaciones causadas por Europa y los Estados Unidos de Norte América, hasta la euforia colectiva de miles de personas que atravesaron las barricadas de policías para cerrar la actividad contaminante de la inmensa mina de carbón de Renania*. La efervecencia insurgente de Hende Gelande ! (« Hasta aqui, Basta! ») resonó por todo el continente, creando lazos y sembrando semillas de desobedencia civil durante otros 7 campamentos de vera no, incluyendo el campamento de Bure, que reunió a 800 activistas del movimiento antinuclear, el primer campamento de magnitud que se realiza en Francia desde el 2011.

Esta lucha para lograr un futuro colectivo en un planeta habitable apenas comienza!.

Súmate a nosotr@s el fin de semana del 9 al 11 de octubre en París, para seguir ampliando el entusiasmo liberado éste verano y construir la jornada de acción más grande de desobedencia civil por la justicia climática y contra el capitalismo, durante la Cumbre Climática de las Naciones Unidas (COP21) que se desarrollará en diciembre de este año en París. Debatiremos sobre planes y acciones para mostrar nuestro poder colectivo; de los lugares donde podremos encontrarnos en París; de cómo podemos apoyar las movilizaciones de las ZAD (Zonas A Defender) y otras luchas que convergerán en París para la COP21; finalmente, pensaremos cómo podremos aprovechar este momento en diciembre para se guir construyendo solidaridad, alimentar y crear conexiones y reforzar así la cultura de resistencia dentro de los movimientos y luchas locales, con el objetivo de proyectarnos más allá de la COP. Jornadas internacionales de acción contra las grandes infraestructuras de combustibles fósiles y otras causas de la crisis climática están ya previstas para fines de abril 2016.

Sabemos que la COP21 será un punto sin retorno para el planeta y los más vulnerables, y ofrecerá la consagración del poder de las transnacionales. Mientras todo el mundo esté atento a la COP21, asegurémonos que nuestra resistencia no esté reducida a una nota al pie de página en el gran libro de la historia, sino que se convierta en la historia misma. No queremos dejar a los gobiernos vendernos triunfalmente esta falsa solución que destruirá el planeta y rechazaremos el acuerdo que, en teoría, debe salvar el planeta. No nos quedaremos con los brazos cruzados, pasivos y tranquilos.

La réunión tendrá lugar en París (el lugar aun no está definido). El alojamiento y la alimentación (vegana) serán previstos (gratis, la participación libre será aceptada). Tenemos fondos limitados para cubrir los gastos de viaje, si necesitan apoyo o si tienen otras preguntas, pueden escribirnos a : contact@climatejusticeaction.net

* las minas de lignito en Renania representan la más grande fuente de emisiones de CO2 en Europa.