Zone A Défendre
Tritons crété-e-s contre béton armé

Portada del sitio > Textes > Communiqués et appels du mouvement anti aéroport > Estado de emergencia : no nos dejaremos callar

Estado de emergencia : no nos dejaremos callar

Jueves 24 de diciembre de 2015

Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]

Texte cosigné par diverses composantes du mouvement de lutte contre l’aéroport de Notre-Dame-Des-Landes, à propos de la situation inquiétante d’« état d’urgence » en France.

N’hésitez pas à le faire lire et à vous joindre aux signatures.


ESTADO DE EMERGENCIA : NO NOS DEJAREMOS CALLAR Llamada del movimiento anti-aeropuerto

Frente a los atentados asesinos del 13 de noviembre, la respuesta inmediata del estado Francés fue la proclamación del estado de emergencia, primeramente para 12 días, y luego para 3 meses (Voto a la casi unanimidad del Congreso, Supuestamente para facilitar o permitir, con medidas de excepciones, el alto a los atentados y la incapacidad de sus autores de seguir, ese estado de emergencia multiplico las medidas liberticidas y, dentro de la lucha en contra del Aeropuerto de Notre Dame Des Landes, nos enfrentamos a unas de sus consecuencias.

Las Fichas realizadas por la policía dentro de los movimientos de luchas, sirven ahora de medidas represivas, sin control de un juez o sin juicio, Personas fueron allanadas en su domicilio y asignadas a su domicilio por haber participado a marcha, distribución de volantes al respeto de la lucha de Notre Dame Des Landes, o participación a la acogida de un convoy « CAP sur la cop » (Vamos por la Cop ) en París, Otros fueron bloqueados en las fronteras o recibieron obligaciones de quitar el territorio. A parte de eso, todas las marchas en las calles organizadas en contra de la COP21 fueron prohibidas y numerosas otras asignación a domicilio fueron impuestas a personas quienes no lo respetaron.

Con el pretexto de proteger a la población, el estado busca a detener y disuadir toda contesta (prohibición de juntarse y marchar, libertad de expresión)… pero no cancelo los mercados de navidad, o encuentros deportistas en los grandes estadios. Nos piden de unirse a la sagrada unión a rajatabla : los « buenos franceses » todos unidos con sus políticos, que estén en el poder o dentro de la oposición.

Esta voluntad de enterrar las libertades fundamentales al nombre de la seguridad no toca solo a las personas en luchas, pero toca directamente las poblaciones las mas discriminadas, como las personas de confesiones musulmanas, o migrantes quienes huyeron los fundamentalismos religiosos y las consecuencias de la explotación de los países del sur por los estados occidentales.

Ese régimen podría tardar. Tal como, nos tuvimos que « acostumbrar » a Vigipirate, o a la generalización de las fichas ADN, ahora es casi seguro que vamos a ver las medidas dichas excepcionales del estado de emergencia, perpetuarse e inscribirse dentro de la constitución.

A parte del estado de emergencia, el convoy Tracto-Veo del movimiento anti-aeropuerto, fue hasta la región de París y días tras días, ha hecho retroceder las fronteras de la prohibición impuesta.

Nos parece crucial seguir haciendo vivir, y compartir la esperanza política que se construye desde Notre Dame Des Landes : o sea que sea posible arrestar aquí y ahora mismo los proyectos malos y impuestos, que sea posible inventar aquí y ahora otras maneras de vivir, de quedarse, producir o cosechar.

En esos tiempos oscuros, nos parece mas necesario que nunca de compartir nuestra fuerza colectiva. No nos dejaremos callar, seguiremos marchando y contestando en el espacio publico.

Des occupant.es de la zad de NDDL - ACIPA - COPAIN 44 Naturalistes en lutte - ATTAC 44 - EELV - CRABES - NPA 29 - le collectif Quimper contre l’aéroport

traduction : Espoir Chiapas - Esperanza Chiapas* espoirchiapas.blogspot.fr/