Zone A Défendre
Tritons crété-e-s contre béton armé

Portada del sitio > Textes > Communiqués et appels du mouvement anti aéroport > Zona A Defender – Notre-Dame-des-Landes: Si regresan… – Llamado a la (...)

Zona A Defender – Notre-Dame-des-Landes: Si regresan… – Llamado a la acción

Sábado 16 de enero de 2016

Todas las versiones de este artículo: [Deutsch] [English] [Español] [français]

Zona A Defender – Notre-Dame-des-Landes: Si regresan… – Llamado a la acción El gobierno francés declara ya no querer esperar a los resultados de los amparos jurídicos puestos en contra del proyecto de aeropuerto, rompiendo así los compromisos que había tomado previamente en 2012 y en 2014. Pretende desalojar la “Zona A Defender” a fin de empezar las obras de construcción del aeropuerto. Esa nueva operación policiaca podría ocurrir hipotéticamente a principios de 2016, en las semanas después de la COP-21, para que así la hipocresía sea total.

En este contexto de amenazas, llamamos a los comités de apoyo y a la gente solidaria a movilizarse en las próximas semanas, a fin de mostrar al gobierno francés que intentar destruir la Zona A Defender es una muy mala idea. Para prevenir cualquier eventualidad, invitamos además a difundir ampliamente los llamados sobre las disposiciones a tomar en caso de cualquier intento de desalojo o de reinicio de las obras de construcción. Abajo el llamado:

ZAD-NDDL – ¡Si regresan, resistiremos aún más fuerte!
Llamado a todos los comités y personas solidarias 

Reacciones en caso de operativo policiaco, de desalojo o de reinicio de las obras de construcción del aeropuerto
Comités de toda la región del oeste de Francia se reunieron varias veces durante los dos últimos años para planificar las reacciones en caso de un nuevo ataque en contra de la Zona A Defender o del reinicio de las obras de construcción. No sabemos si atacarán de nuevo o cuándo lo harán, pero estamos listas y listos para responder si llega el momento. Más abajo las propuestas al respecto emanadas de los encuentros inter-comités de apoyo. Conviene a cada grupo adaptar estas propuestas a su entorno local. Es la puesta en común de estos diferentes tipos de acciones y de otras, a diversas escalas geográficas, lo que nos permitirá echarles abajo de nuevo. Si aparecen y son confirmadas señales de operativos policiacos masivos, un llamado común será difundido en los sitios internet: https://www.zad.nadir.org y http://www.acipa-ndl.fr 

En la Zona A Defender y alrededor:
Llamado a llegar para resistir en la zona misma y hacer todo lo posible para que la Zona A Defender no sea cercada ni aislada. Hacer todo lo posible para que los desplazamientos y los retenes policiacos sean perturbados y la gente solidaria y el abastecimiento puedan llegar.

En la región: 
Desde el primer dia de la operación, acciones coordinadas de bloqueo de calles u operaciones de desaceleración del tráfico en los puntos de acceso a la zona o en los grandes ejes y puntos estratégicos de la región, asi como ocupación de los lugares de poder. 
Acciones nocturnas de cacerolazos y otros tipos de manifestaciones ruidosas ante los hoteles donde dormirán los policías y los gendarmes.
Convergencia esa misma noche, desde los diferentes puntos de bloqueo o de acciones, en dirección de la prefectura, a las 6 de la tarde. 
Marcha el sábado siguiente en la ciudad de Nantes, después de la primera semana de operación.

Fuera de la región:
Llamado a ocupar los lugares de poder, o a realizar operativos de desaceleración de los flujos de automóviles a nivel local, tanto como para la gente que pueda venir a defender la zona como para las y los que no pueden. 

[FUERA DE FRANCIA: Tomar o manifestarse ante las embajadas y los consulados franceses. (NdT)]

¡El aeropuerto no se hará!
¡La Zona A Defender de Notre-Dame-des-Landes seguirá floreciendo!