Zone A Défendre
Tritons crété-e-s contre béton armé

Portada del sitio > Textes > Récits (actions, manifs...) > Nos echaron en la calle, ocupamos la carreterra!

Nos echaron en la calle, ocupamos la carreterra!

Sábado 27 de octubre de 2012

Todas las versiones de este artículo: [English] [Español] [français]

Ayer, durante la noche de 26 octubre, ocupamos una parte de la calle entre Vigneux-de-Bretagne y Les Ardillères, y lo convirtimos en un espacio para la libre expression. Para proteger este espacio recién liberado hicimos algunas barricadas en nuestro estilo. Es claro que estamos obstaculizando el movimiento de máquinas y vehículos que funcionan con petróleo, pero abrimos el espacio para la libre circulación de las personas y las especies naturales que a menudo son aplastados por estas máquinas.

Durante dos semanas la ZAD ha sido acordonada por cientos de policia y militares que ocupan el cruce de caminos y carreteras estratégicas de bloqueo. Las personas fueron arrojadas de sus hogares por la fuerza, tuvieron que soportar la destrucción de sus hogares y de sus espacios de vida. Ya son once los lugares arrasados por el estado en beneficio de Vinci. Otros desalojos y demoliciones están programadas para esta semana.

Nos echan a la calle, y nosotros asumimos y ocupamos! Mediante la ocupación de la carretera, creamos un momento fugaz en la lucha contra el Aeropuerto Grand West. es un momento de encuentro por los que participan en la lucha, y un momento para mostrar que aun si las casas son expulsados ​​y destruidos, así como jardines y huertos comunitarios, esto no debilita nuestra determinación. Únase a nosotros para celebrar, compartir momentos de alegría y rabia. Queremos compartir un momento juntos, en estos caminos que se cruzan a toda velocidad, queremos tomar el tiempo para compartir nuestras ideas e iniciativas para poner fin a una huida hacia el abismo.

Ellos nos rodean, y controlan las carreteras, y respondemos mediante el bloqueo de estas rutas que viajan para desalojarnos. Destruyeron nuestras casas, cabañas, nosotros destruimos la ruta por la que realizan las máquinas que hacen el trabajo sucio. Ellos piensan que pueden deshacerse de nosotros, en nuestra lucha contra el aeropuerto y su mundo, pero deben saber que cada vez que nos ahuyentan, volveremos y reocupamos. Hacemos la fiesta en un sitio que paralize su trabajo, en los hogares que cierren, en las carreterras que hacen, en los bosques que quieren cortar. Vamos a bailar y cantar sobre sus ruinas hasta que se ponga fin al saqueo organizado del mundo.

Los habitantes enfurecidos del D81 !