Zone A Défendre
Tritons crété-e-s contre béton armé

Portada del sitio > Textes > Récits (actions, manifs...) > Carta desde la Zad

Carta desde la Zad

Jueves 25 de octubre de 2012

Todas las versiones de este artículo: [Español] [italiano]

hola a todxs!!

os escribo este correo desde el zad invitandos a echarnos un cable en la ñedida que podais!

debo decir ke aki la situacion esta muy jodida, todos los dias hay dispositivos policiales muy grandes que llegan a la zona y nos atacan, hay cada vez menos casas y medios aunque podemos contar todavia con unos cuantos sitios y la solidaridad de la gente de la zona pero necesitamos de veras mucha difusion afuera de lo ke esta pasando aki. ayer fue otro dia de enfrentamientos con la policia en la casa de la gaite que hoy han terminado de echar por abajo, hoy nos despertamos con tres alarmas por la presencia policial en tres casas distintas todas a punto de ser derribadas. ademas los derribos son ilegales porque hay del amianto en dos casas y no hay las condiciones de seguridad requeridas. ayer gasearon bastante en la gaite pero la gente estuvo resistiendo por una hora o algo asi enfrentando la policia y lanzando piedras, estaba la batucada tmb levantando el animo.

no se si hablais frances pero si podeis encontrar alguien que os eche un cable la pagina del zad esta superbien: zad.nadir.org habra dos ordenadores o tres por toda la difusion, las personas del centro de medios estan saturadas y no hay mas medios para ir mas rapido, acceder a internet es casi imposible la gente duerme dos horas al dia o cuatro en media a parte que todo el tiempo pasa algo y hay que ir corriendo de un lado a otro campos travieso con el barro hasta las rodillas, pero necesitamos que se vayan haciendo traducciones y se vaya colgando la info, si hay alguien que puede ayudar con el castellaño u otro idioma o si podeis reenviar la informacion que vayais recibiendo ya seria genial(me dicen que no hay mucha difusion en castellano!). tmb se piden acciones decentralizadas porque no hay practicamente acciones en solidaridad con la zad afuera de francia, la empresa se llama VINCI y aqui se esta visibilizando tmb la responsabilidad del partido socialista.calculen ke el ex alcalde de nantes ahora es primer ministro de francia y gran amante del proyecto del aereopuerto. voy mandando mas info en estas horas espero. ah! tmb hubo detenciones y hay dos personas con juicio despues de haber pasado dos dias en comisaria por haber sido encontradas por los campos (ya que por carreteras muchas veces es imposible pasar a causa de los blokes policiales) y por negarse a donar el adn que aki es obligatorio!!! mucha gente ha decidido que se niega a identificarse tmb y hay dos personas ke han sido detenidas de las que no tenemos noticias. la policia dijo que se ha dado dos semanas para desalojar todo y han pasado hasta el momento 6 dias (desde el martes pasado, pero el fin de semana los maderos no curran aunque el domingo vinieron unos pocos dispositivos a localizar las barricadas de les fosses noires para el dia siguiente desalojar y echar abajo la casa). se trataba de la casa de un vecino que habia sido expropiado y habia dejado la casa unos dias antes, al dia siguiente la kasa habia sido okupada y la carretera que es muy importante porque conecta dos carreteras principales habia sido barricada. ya no queda nada ahi solo un tractor en el medio de lo que ahora vuelve a ser campo.por cierto ahi llamadas a recostruir las casas tmb pero no os puedo decir mas porque no tengo mas info al respecto. mientras tanto hay barricadas defendiendo la zona del sabot(donde estaba la huerta colectiva que ahora es inutilizable por la cantidad de lacrimogenas tirados) le cien chiens y el far ouest (hay un ñapa en la pagina de la zad!) y toda esta zona donde la resistencia es muy fuerte (la primera vez estuvieron un dia y una noche resistiendo los ataques de los maderos y lo consiguieron!). les planchettes que era la kasa de llegada por toda la gente que pasaba por el zad y donde se hacia vida colectiva y habia internet ya lleva varios dias derrumbada. falta gente tmb que se venga aqui en realidad!!

bueno a parte esto quiero tmb decir que los animos siguen altos mas o menos y que la gente esta supermotivada a resistir y que lxs vecinxs y la gente nos dona todo lo que puede abriendonos sus puertas y llevandonos comida y ropa seca porque aki llueve todo el tiempo. de aki la gente no se quiere ir! por favor os pido de ir rulando la info, de venir aki si os apetece y de ir rulando lo mas posible las noticias colgandola en todas las paginas que podais si ya no esta colgada. muchas gracias por todo de toda forma os abrazo y os mando un besote e

pd: os adjunto una entrevista del sabado y espero hacer mas sobre las detenciones tmb

pd: por cierto la operacion cesar,como la han llamado (jugando a los galos y los romanos creemos!), ha ostado al estado frances 500,000 euros hasta el ñoñento por la mobilizacion de 1200 entre carabineros y fuerzas especiales y de seguridadm segun la prensa burguesa!