Zone A Défendre
Tritons crété-e-s contre béton armé

Portada del sitio > Textes > Communiqués et appels du mouvement anti aéroport > Comunicado común del movimiento anti-aeropuerto, después de la decisión del (...)

Comunicado común del movimiento anti-aeropuerto, después de la decisión del gobierno

Lunes 22 de enero de 2018

Todas las versiones de este artículo: [Deutsch] [Español] [français]

Comunicado común del movimiento anti-aeropuerto, después de la decisión del gobierno

Miércoles 17 de enero 2018

Este mediodía, el gobierno viene por fin de abandonar el proyecto de aeropuerto de Notre-Dame-des-Landes.

Notamos que la DUP no sera oficialmente prorrogada. El proyecto sera así definitivamente nulo el 8 de febrero.

Se trata de una victoria histórica frente al proyecto de ordenamiento del territorio destructor. Esto habrá sido posible gracias un gran movimiento marcado por su determinación y su diversidad.

Queremos ante todo saludar calurosamente hoy todas las personas que se han movilizado contra este proyecto de aeropuerto en los 50 últimos años.

Respeto al porvenir de la ZAD, el conjunto del movimiento reafirma hoy:

- la necesidad por l@s campesin@s y habitantes expropiad@s de poder recubrir plenamente sus derechos cuanto antes.

- el rechazo de todo desalojo de los y las que han venido habitar estos últimos años en esta tierra para defenderla y que quieren seguir viviendo aqui y cuidarlas.

- Una voluntad de hacerse cargo a largo plazo de las tierras de la ZAD por el movimiento en toda su diversidad - campesin@s, naturalistas, vecin@s, asociaciones, viejos y nuevos residentes.

Para ponerlo en practica, necesitaremos un periodo de pausa en la redistribución institucional de las tierras. En el futuro, este territorio debe poder quedarse como un espacio de experimentación social, medioambiental y agrícola.

Hablando del tema de la abertura de la carretera D281, cerrada por las autoridades publicas en 2013, el movimiento se compromete a solucionarlo por si solo. La presencia o la intervención policiaca podría solo agravar la situación.

Esperemos por otra parte, en este día memorable, enviar un mensaje de solidaridad hacia las otras luchas contra grandes proyectos destructores y por la defensa de territorios amenazados.

Llamamos a confluir masivamente el 10 de febrero en la ZAD para festejar el abandono del proyecto y seguir construyendo el porvenir de la ZAD

Acipa, Coordinación de oposición, COPAIn 44, Naturalistas en lucha, l@s habitantes de la zad.

  • Miércoles 17 de enero de 2018

    ZAD

    INFO: Communiqué commun du mouvement anti-aéroport, suite à la décision du gouvernement.