Zone A Défendre
Tritons crété-e-s contre béton armé

Portada del sitio > Nouvelles du front > Flash Infos > Noticias del 10 de Abril

Noticias del 10 de Abril

Martes 10 de abril de 2018

salud compas, pequeño resumen de los vivido en esta primera jornada de expulsiones en la ZAD para que esteís al corriente, aunque podeís encontrar mas info y videos en internet. https://zad.nadir.org/?lang=fr (dejandolo en frances tendreis toda la info actualizada)

gracias a todos los mensajes de apoyo y solidaridad recibidos de tantas y diferentes partes del mundo.

y recordatorio al llamamiento de acciones descentralizadas en solidaridad y contra las expulsiones, concentraciones, manis, pancartas, ocupaciones de establecimientos del poder, sabotajes.... y todo lo que vuestro imaginario revolucionario os brinde

salú y libertÁ

22:00 por el momento hay 7 detenidxs y dos heridxs, unx de ellxs por fragmentos de granadas.

21:30 camiones blindados de antidisturbios vuelven sobre la D821 para levantar las barricadas, se dirigen hacia la Chevrerie hay riesgo de nuevas expulsiones. Grupos de compas van a reencontrarlos. Los maderos abandonan de nuevo la zona.

18:00h los maderos dejan la zona.

17:50h las cabañas de 100 Noms acaban de ser destruidas por el tractor pala de los gendarmes.

16:20h el hangar de 100 Noms es destruido. Por el momento ninguna de las otras cabañas ha sido atacada.

15:28h 13 tractores de apoyo vigilan frente a los gendarmes móviles desde 15:00 en la carretera D81 a el cruce de Ardilleres.

15:13h la cabaña Noue Non Plus acaba de ser atacada con los tractores pala. Poco a poco el estado destruye nuestras casas, esperando borrar nuestras vidas. No hacen más que reforzar nuestra rabia y cólera.

https://zad.nadir.org/IMG/zip/nddl-violente-expulsion-de-la-chaine-humaine-aux-100-noms-video-09-04-2018-267700-2.zip

14:51h los gendarmes atacan la cabaña de la Chevrerie, lanzando bolas de gomas directas a lxs compas que hacen la resistencia.

14:40h 100 Noms: violenta expulsión de la cadena humana alrededor de la cabaña de 100 Noms, lo que provoca la cólera de la ACIPA.

https://www.20minutes.fr/societe/2251763-20180409-video-dame-landes-expulsions-100-noms-grosse-colere-chez-zadistes

14:27h colectivo SUD RAIL mandan mensajes de solidaridad.

14:22h Youpi Youpi es destruida.

14:11h Mensaje de solidaridad desde Gipuskoa, Euskal Herria.

1357h los escaladores de los maderos llegan a los 100 Noms para expulsar a lxs 21 compxs que resisten en el tejado.

12:12h dos compas bloqueados en la Noé Bernard con 4 cabras, gatos, perros.

12:09h 100 Noms, coches de gendarmes rodean la casa, lxs compxs han hecho una cadena humana alrededor para protegerla. Los antidisturbios lanzan las primeras advertencias de desalojo.

12:03 compxs hacen relevo de la actualidad de la lucha en streaming desde Radio Klaxon.

https://streaming.parleur.net/ https://radio.grenoble.indymedia.org/

11:56h una quincena de maderos avanzan hacia el este, hacia la Chevrerie.

11:54h 100 Noms, los maderos dan 5 minutos para abandonar la cabaña. No tienen orden de desalojo, los maderos dicen que es la prefecta quien la tiene. Hay gendarmes alrededor de toda la cabaña pero también hay 21 compxs que resisten sobre el tejado.

11:30h la prefecta Nicole Klein da una conferencia de prensa en el ayuntamiento de Nortre Damme de Landes. Una acción de unas 30 personas concentradas en la puerta con pancartas y cacerolas.

11:29h los maderos están en el camino de entrada a los 100 Noms. Lxs compas piden ver al representante judicial y la orden de desalojo. Los maderos hacen caso omiso y aun así ordenan de abandonar el lugar.

11:21h unas 50 personas ocupan el ayuntamiento de Forcalquier en apoyo a la ZAD y contra las expulsiones.

11:08h la torre, el circo y la cabaña acaban de ser destruidas en La Massacree.

10:51h están destruyendo La Massacree.

1043h Les Planchettes y Les Planchouettes han sido destruidos. Jessy James desalojada pero sin derivo.

10:17h un tractor pala para demoliciones se encuentra a nivel de La Massacree.

10:07 tres compxs desalojadxs de la Tour du Port, no sabemos si han sido detenidxs. La caravana de Bisson Fute ha sido destruida por un tractor pala. Varios tractores palas se dirigen al norte por la D821.

09:02h la intervención policial en la Zad, parece que esto va para largo. Según el primer “siniestro” Collomb: “mantendremos, mientras sea necesario, las fuerzas del orden para que no se produzcan nuevas ocupaciones”. Esto promete...

08:47h por el momento 77 concentraciones de apoyo anunciadas en solidaridad con la ZAD. Gracias por el apoyo y la resistencia.

08:21h los maderos están en el cruce de la Fresneliere y se movilizan hacía tres direcciones: paquelais, vigneux y la Gree. Están también en el camino de la Friche en dirección D81. También posicionados en el campo entre la D281 y les 100 Noms.

07:48h Gerard Collomb anuncia el desalojo de 40 lugares que representan entorno a cien personas, que los maderos quedaran en la zona “el tiempo necesario... para que no se produzcan nuevas ocupaciones” añade “vamos a destruir edificios pero vamos a proponer realojar a las personas, no quedara nadie en la calle”. Por los alrededores hay comboys de camiones con tractores pala, motos...

07:43h los maderos posicionados al este de la ZAD, alrededor de Far West y la torre. Los gendarmes móviles, coches blindados y máquinas de TP con los logos de las empresas tapados que se aproximan desde Fay de Bretagne.

06:36h los maderos comunican a los periodistas que no los dejaran pasar “ dentro del dispositivo” para captar imágenes. Buena forma de controlar la información siendo ellos la única fuente de vídeos y fotos.

06:21h un gran tractor pala llega sobre la D15 y se posiciona en Ardilleres.

06:08 un porta cargas con tractores pala, motos y camiones en dirección Fay de Bretagne.

06:01h unos 8 nuevos furgones llegan a Ardilleres.

05:55h sorprendentemente los maderos no cumplen con lo dicho, los 10 camiones situados a Ardilleres se movilizan hacia la carretera D281 dirección sur con tractores pala.

05:49h unos diez furgones suplementarios se dirigen hacia la zona desde la carretera de Fay de Bretagne. Los maderos dicen que por el momento se pararan en el cruce des Ardillières , bueno, palabra de madero.

05h45 Las personas que quieran tener información, consejos, etc durante la triste operación policial, pueden ir al local de la ACIPA en el centro del pueblo de Notre Dame des Landes (al lado del ayuntamiento) El local estará abierto a partir de las 9 de la mañana de este lunes 9 de abril. (Los horarios se fijarán para los próximos días)

05h40 Hay enfrentamientos en los alrededores de la carretera D281. Los maderos no avanzan más, creemos que esperan las 6 de la mañana, hora legal para comenzar las expulsiones con el alguacil( representante judicial).

05h30 información de una detención y un herido.

05h22 hay antidisturbios en la parcela al norte de la carretera de les Fosses Noires, al este de Vraies Rouges.

05h13 hay barricadas en la D81 desde el cruce de la Saulce en dirección de la Rolandière.

05h07 Los antidisturbios se han ido de la barricada del Limimbout. 9 camiones de material de policía están aparcados atrás en la carretera de Fosses Noires y otros 9 están en la D281.

04h54 Los maderos han llegado al norte del Liminbout. Lxs compas han hecho arder la barricada. Por otro lado , los maderos ya no están en el camino del Bison ni de la Chevrerie.

04h52 hay un muro antidisturbios en la carretera de Fosses Noires al lado de Youpi Youpi.

04h38 Los gendarmes Móviles están subiendo por el camino del Bison fûté hasta la Cheverie. Los policías están desplegados desde Bison Fûté hasta Planchettes (alrededor de 40 furgones visibles) más dos blindados y camiones con material policial. Tenemos noticias de compas que resisten en la torre y que están bien. Se ha producido un incendio en La Massacree que los maderos han apagado. Los camiones montan desde La Massacre hacía Fosses Noire. Hay maderos también alrededor de Youpi Youpi.

04:24h una quincena de tractores de agricultores en lucha presentes a lo largo de la ruta de Fosses Noire.

04:19h los periodistas bloqueados por los maderos ha la entrada de la D281.

04:02 los maderos avanzan por la carretera de Fosses Noire, situados a nivel de Vrais Rouges gaseando a los compas.

03:41 los maderos se movilizan sobre la carretera D281. Ha habido una detención. Están gaseando a los compas que resisten en La Massacree.

03:34h la barricadas delante de la torre de La Massacre comienzan a arder. Los maderos hacen advertencias de desalojos y han entrado en el campo por la carretera de Fosses Noire y rodeando la cabaña de La Massacree. Hay compas que resisten sobre la torre de La Massacree.

Por la zona hay 70 camiones de antidisturbios posicionados sobre Vigneux, cerca de las entradas a la ZAD.

03:30h los antidisturbios llegan a La Massacree, las primeras barricadas arden para impedir su progresión.

03:22h ALERTA ALERTA! Los maderos llegan a la carretera D281, por el cruce de Ardilleres y por la Bois Rignoux. Han destruido las barricadas construidas durante la noche por los tractores y son ahora mismo a nivel de Planchettes y los 100 Noms.