Zone A Défendre
Tritons crété-e-s contre béton armé

Portada del sitio > Communiqués du mouvement > Communiqués de presse > La prefecta tendrá que explicarse ante la justicia

La prefecta tendrá que explicarse ante la justicia

Jueves 12 de abril de 2018

Todas las versiones de este artículo: [English] [Español] [français]

COMUNICADO DE PRENSA DEL 11 DE ABRIL DE 2018

EXPULSIÓN DE LA ZAD DE NDDL Y DE LA GRANJA 100 NOMS / LA PREFECTA DE LOIRE-ATLANTIQUE TENDRÁ QUE EXPLICARSE ANTE LA JUSTICIA EL 12 DE ABRIL A LAS 9 A.M.

Para cualquier tipo de contacto: licenciado Vallee, abogado de las y los habitantes de la ZAD – 02 40 20 00 22 / Número móvil para prensa de la ZAD: 06 95 06 81 49

Un habitante de la ZAD de Notre-Dame-des-Landes, residente desde hace varios años en el lugar llamado «Les Cents Noms», ha citado a comparecer de urgencia a la señora Nicole Klein, prefecta de Loire-Atlantique, ante el Tribunal Superior de Justicia de Nantes, para hacer constar la ilegalidad de la expulsión de su domicilio.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia respondió favorablemente al requerimiento de sus abogados para que se lleve a cabo una audiencia lo más rápido posible: esta tendrá lugar el 12 de abril a las nueve de la mañana, mientras las expulsiones en la zad continúan.

En febrero de 2013, en enero y en septiembre de 2016, el habitante de la zad se había dado a conocer con los propietarios sucesivos de la parcela que ocupaba. En marzo de 2018 señaló nuevamente su presencia ante la prefectura de Loire-Atlantique. A pesar de sus numerosas solicitudes, no obtuvo ninguna respuesta y nunca pudo beneficiarse de un procedimiento contradictorio.

En la mañana del 9 de abril de 2018 fue expulsado de su domicilio por las fuerzas del orden, que se encontraban acompañadas de un agente judicial que ni siquiera se dignaba a darle una copia de la decisión que habría autorizado su expulsión. La casa de los 100 noms, así como el establo contiguo fueron demolidos inmediatamente.

Una expulsión en estas condiciones, fuera de cualquier marco legal, atenta contra sus libertades fundamentales y, en particular, contra el derecho a un juicio justo, el derecho a la propiedad, el derecho al respeto del domicilio.

Dicha expulsión es además claramente irregular y constituye una agresión que se solicita que la justicia sancione.

Mientras estas expulsiones siguen llevándose a cabo en las mismas condiciones en la zad de Notre-Dame-des-Landes, la prefecta tendrá que explicarse este jueves ante la justicia.