Zone A Défendre
Tritons crété-e-s contre béton armé

Portada del sitio > Textes > Récits (actions, manifs...) > Objetivo alcanzado - un gran armazón llevado por 300 personas hasta el (...)

Objetivo alcanzado - un gran armazón llevado por 300 personas hasta el Gourbi durante la noche

Miércoles 18 de abril de 2018

Todas las versiones de este artículo: [English] [Español] [français]

lundi 16 de abril 2018

/// Objetivo alcanzado - un gran armazón llevado por 300 personas hasta el Gourbi durante la noche

En un movimiento absolutamente faraónico, una construcción de 2 toneladas y de 10 metros por 5 fue llevada por 300 personas hasta el Gourbi entre las 10 y las 12 en punto de la noche. El objetivo de reconstrucción en uno de los lugares atacados la semana pasada fue totalmente alcanzado en el último momento. Un grupo sobredeterminado supo hacer pasar el edifico en madera maciza a través de los setos y a lo largo de la carretera de las Fosses noires, la presencia policial habiendo súbitamente desaparecido al anochecer. Caballo de Troya zadista, se veía avanzar en la oscuridad un gran armazón iluminado con linternas frontales.

Aquel fantasma vengador venia a reocupar les escombros de uno de los espacios colectivos destruidos durante la semana, con el proyecto de ser el nuevo lugar de mercado y de asamblea. Debajo del esqueleto en movimiento, cantos incesantes: "plus chaud, plus chaud que le lumbago" (mas caliente, mas caliente que el lumbago), "plus haut, plus haut que l’helico" (mas arriba, mas arriba que el helicóptero, "Nicole est étourdie, on va au gourbi" (Nicole esta despistada, vamos al Gourbi), "la zad est elle à qui, elle est à nous !" (¿De quién es la Zad? ¡Es nuestra!) Grandes fuegos artificiales saludan nuestra llegada. Esta noche, el presidente Macron confirmaba con todo su desdén de monstruo frio su voluntad de terminar de erradicar la Zad, "proyecto de desorden", en un plazo de 8 días. Nuestra ira después de una semana de destrucción de nuestros lugares de vida sería "ilegitima", según él, y deberíamos volver a ser individuos separados o nada. Esta noche, nos hemos reído durante dos horas todos juntos frente a la amenaza mientras trasladábamos una espléndida casa de madera que la policía destruiría posiblemente mañana. Quieren acabar con nosotros, pero nuestras vidas son simplemente demasiado hermosas para eso. Videos exclusivos y surrealistas del armazón avanzando en la noche sobre la cuenta twitter @zad_nddl y dos fotos adjuntas para abriros el apetito.

Documentos adjuntos

Documentos adjuntos

  • Lunes 16 de abril de 2018

    Vidéos & Images

    La magie du transport nocturne de Gourbi V en vidéo