Zone A Défendre
Tritons crété-e-s contre béton armé

Portada del sitio > Nouvelles du front > Flash Infos > Flash info 8 novembre

Flash info 8 novembre

Domingo 11 de noviembre de 2012

Todas las versiones de este artículo: [English] [Español] [français] [italiano]

Y la ùltima* *informaciòn del dìa : definiciòn y aplicaciòn de la estrategìa de comunicaciòn para los territorios que estàn concernidos por el futuro aeropuerto del Grande Oueste (en francès) : [image: PDF - 132.4 ko]<http://zad.nadir.org/IMG/pdf/CCTP_M...> http://zad.nadir.org/IMG/pdf/CCTP_MAPA_Definition_et_mise_en_oeuvre_de_la_strategie_de_communication_versdefinitive.pdf

22h25 : Buenas noches a tod@s, pero antes de ir a dormir, podeìs encontrar en France Inter (radio) la emisiòn "Là bas j’y suis - Les vaches n’aiment pas les avions" (no les gustan las vacas a los aviones, emisiòn en francès)

http://www.franceinter.fr/emission-la-bas-si-j-y-suis-les-vaches-n-aiment-pas-l-avion-1

21h31 : Tambìen lectura : excelente artìculo en Article 11 (francès)

http://www.article11.info/?Un-aeroport-en-vert-et-contre-tout

y un artìculo de Fabrice Nicolino a propocito de Notre Dame des Landes (francès tambìen)

http://fabrice-nicolino.com/index.php/?p=1414 [buena poesia sobre la lucha en francès que puedo traducir. Hay que ver la version francès]

20h41 : Ahora recibimos la noticia que las barricadasestan de nuevo en la carretera D281 entre les Ardillères y La Paquelais. Para estar seguro que la circulaciòn es posible, las barricadas estan como curvas (sutelizas ? no estoy segoru de la traduciòn), como en una area de habitaciòn. Y es verda que con todo el mundo que hay aqui con bici o marchando tenemos y teneis que ser prudente para nuestra y vuestra seguridad !!

Un pequeno palabra de allà : la carratera departemental 281 (D281) han sido liberada esta tarde*!*

Hasta mediodìa, la circulaciòn era imposible sobre esta carretera D281 desde les Fosses Noires hasta La Paquelais. Hemos decidido de seguir vigilar en esta carretera pero de permitir a los viajadores de pasar por aquì durante nuestra operaciòn "pillaje" Vinci.

La carretera D281 era bloqueda al principio por la policìa cuando empezaron a expulsarnos. Despues, habiamos construido carricadas para ralentizar la llagada de la policia y entonces pertimir mejorar la protecciòn de nuestros lugares. Ayer, màs de 250 mossos (gendarmes) vinieron con el apoyo de la DDE (servicio que sustenta la calzada) pero esta operaciòn de fuerza era inutil porque 10 minutas despues, las barricadas eran de nuevo sobre la carretera. Como no estamos contentos de bloquear la carratera para la gente que quiera utilizarla, pero que en el mismo tiempo es imposible dejar la policia invadirnos, decidimos que era nuestro deber de encargarnos de esta parte de la carretera. Entonces es posible pasar pero hay que freinar y quedar prudente porque curvas (sutelizas?) han sido construidas. Desde las cincos por la tarde, un "pilaje" Vinci acogiò la gente : distribuimos flyers explicando nuestra decisiòn y proponiendo la gente a venir a la manifestaciòn de reoccupaciòn en el diecisiete de noviembre. Quedais en alarma y gracias para freinar para nuestra seguridad y la vuestra tambien ! Hasta luego !

20h17 : Cerramos la atendia aquì para esta dìa. Hay una fiesta en un lugar aquì en la ZAD. Un dìa sin policìa para descansar era muy benéfico. Pero quedamos vigilantes para manana y màs importante, para la semana que viene. Pendiente, juguamos a leer la prensa exterior a nuestro pequeno mundo y para estar sincero, reimos mucho : "el prefecto de regiòn, Christan de Lavernée, quiere distinguir entre "las personas que viven aquì y los agricultores y en el otro lado los activistas anarco-libertari@s que bautizan Notre Dame des Landes "la okupaciòn exterior màs grande de Europa""." No sabià que habiamos bautizados calquiera, pero me parece a mì esta cosa con "la okupaciòn màs grande"... Gracias a tì Christian !

Aqui muchas photos y videos, gracias telecomix

https://pinterest.com/telecomixda/nddl/

15h10 : Nada que necesita ser escribido. Entonces jugamos, gracias Dubamix !

*DUBAMIX "Notre Dub Des Landes" Download gratis : dubamix.net Musica composada en noviembre 2012 por los oponientes al proyecto de aeropuerto en Notre Dame Des Landes* 13h32 : Tambien ahora todo esta calma, es bueno. Personalmente, podria decir que hemos vencido : estan adelante y okupados muchos lugares ahora y hay gente que son motivad@s para construir de nuevo...


Esta manana en la ZAD, como en toda manana, la gente esta al acecho pero la situacion parece muy calma... - oh no, estaba olvidando algo : 10h27 : Un furgòn de policia ha estado visto al cruce en el este de la carretera de las Fosses Noires (la route des Fosses Noires).

En otras palabras, estan todavia observando las barricadas del Farouezt, sabeis, donde la policia y sus trabajadores complices emplean el tiempo para destruir las barricadas ayer... que han estado reconstruidas cuando se fueron.

Si quereis leer un poco, aqui podeis encontrar un articulo de Bob que explica lo que occurò ayer cerca del Farouezt (francès o inglès) : http://blogs.mediapart.fr/blog/bob-92-zinn/071112/notre-dame-des-landes-allez-dire-rome-que-son-empire-sarrete-ici