Zone A Défendre
Tritons crété-e-s contre béton armé

Portada del sitio > Textes > Récits (actions, manifs...) > Notre-Dame des Landes : primer paso atrás del gobierno para calmar la ola (...)

Notre-Dame des Landes : primer paso atrás del gobierno para calmar la ola anti-aeropuerco

Miércoles 28 de noviembre de 2012

Después de dos días de extrema violencia (una trentena de heridos en dos días), que han de nuevo provocado una ola de respaldo sin precedentes (puentes principales de la ciudades de Nantes y Saint-Nazaire bloqueados todo el día de viernes, 8000 personas manifestando en Nantes el sábado, decenas de manifestaciones espontaneas en todos lados de Francia, varias acciones en contra de las empresas de la empresa VINCI y del Partido Socialista…). El gobierno que no dejaba de decir que jamás va a ceder (seguramente para convencerse a si mismo), hizo un primer paso atrás y decidió retrasar de 6 meses la destrucción del bosque con el pretexto de un imperativo ecológico (¿ah poco?)

Por lo tanto, precisan claramente que la operación policiaca “CESAR” no se parara hasta que se deja de reconstruir en la zona. ¡Vale pues, nosotros no tenemos otra cosa que hacer!

http://blog.lefigaro.fr/agriculture/2012/11/trois-ministres-montent-au-cre.html http://www.liberation.fr/societe/2012/11/24/guerre-de-position-a-notre-dame-des-landes_862749

Al mismo tiempo, no duden en que, cuando el prefecto dice haber destruido todas las cabañas ilegales, ya había dicho eso desde el primer día de la operación a las 10h y media de la mañana. Varias todavía siguen de pie y cada día hay nuevas en construcción.

Y después de unas horas, para reponerse bien con sus cuates del partido ecologista, el gobierno anuncia una comisión de dialogo (negociaciones entonces). EL Partido ecologista corre tras su dueño y se felicita de los rencuentros anunciados. Por lo tanto en el seno de sus militantes y de varios elegidos de base, la reacción no es la misma.

La Asociación de los Ciudadanos afectados por el proyecto de aeropuerto dice no creer en los diálogos después de dos meses de violencias extremas y de nuestro lado, hemos puesto unas demandas previas al dialogo (ver mas abajo)

Gracias a todas y todos que nos apoyen, de carca o de lejos, ¡sin ustedes no podríamos sostenernos!

http://tempsreel.nouvelobs.com/topnews/20121125.AFP5957/n-d-des-landes-le-gouvernement-ne-convainc-pas-la-colere-demeure.html http://www.rtl.fr/actualites/info/environnement/article/notre-dame-des-landes-le-gouvernement-a-t-il-recule-7755135328 http://www.letelegramme.com/ig/generales/regions/bretagne/le-gouvernement-joue-l-apaisement-25-11-2012-1919225.php