Zone A Défendre
Tritons crété-e-s contre béton armé

Portada del sitio > Textes > Récits (actions, manifs...) > Notre Dame des Landes: Operación Obelix. ¡Un menhir en tu cara (...)

Notre Dame des Landes: Operación Obelix. ¡Un menhir en tu cara Ayrault!

Lunes 5 de noviembre de 2012

Todas las versiones de este artículo: [English] [Español] [français]

Relato de las agresiones y de los destrozos que sufrimos estos últimos días por las fuerzas de destrucción capitalistas.

leído en http://blogs.mediapart.fr/blog/bob-...

Escrito a partir de numerosos testimonios de amigos.

Le Sabot,

Martes,

Madrugamos (5 de la mañana) y tomamos el café todos juntos. Llega la pasma en la carretera de La Paquelais a eso de las 7h00 mientras está saliendo el sol. Nos enteramos de que la pasma está atacando las barricadas sur. Avanzan sin hacer los tres requerimientos habituales, pasan la barricada en fuego 30 segundos antes y reciben algunos huevos de pintura en la cara. Vigilan toda la carretera desde el Far Ouest hasta el Sabot. Siguen algunos enfrentamientos en las primeras barricadas del Sabot. La pasma consigue pasar dando la vuelta a las barricadas por los campos y nos hacen retroceder asperjándonos abundantemente con lacrimógeno. Unas 60 personas cargamos contra la pasma. Intercambio de proyectiles diversos y colorados contra tiros de lacrimógeno. La pasma y los oficiales no tienen más remedio que retroceder, asfixiados por sus propios lacrymos putos cabrones. Cara a cara tenso toda la tarde. Por la tarde, la pasma consigue controlar el Sabot. Cualquiera forma de resistencia se vuelve imposible. Los zadistas enfrente ya no pueden defenderse porque están totalmente al descubierto después de la destrucción por la excavadora de todas las barricadas y de la apertura de una tranquea a lo largo de la carretera p de la Paquelais.

Unas treinta personas solidarias con la lucha se sientan delante del agujero abierto dejando en la carretera, para impedir que la excavadora entre a la huerta colectiva. Los Play-Mobiles se toman un montón de burlas. Sus miradas, sin la menor huella de humanidad o de materia gris, se quedan impasibles aunque las burlas brotan por todas partes. Por la noche, en medio de un abucheo, se van tanto la pasma como aquellos colaboradores de la DDE (Dirección Departamental de la Vialidad) que curran con ellos.

Miércoles, Pequeña reunión en le Sabot seguido de un desayuno. El día antes las legiones de Cesar destruyeron todas las barricadas proyectiles (5 barricadas derribadas con la excavadora, huevos colorantes, verduras podridas, botellas de pintura, piedras, escudos para protegerse de los tiros rectos de lacrimógenos, raquetas para reenviárselos a los Playmobiles agresores). A la madrugada sólo una barricada nos protege de la pasma, construida esta noche por camaradas que acaban de llegar, campesino.a.s y personas solidarias venido.a.s. La pasma nos sorprende desplegándose de repente por el campo. Se quedan a unos treinta metros de nosotros. La pasma nos envía lacrimos por detrás antes de empezar a lanzar gases lacrimógenos por el camino que llega al Sabot donde estamos. Muy pronto nos vuelve imposible quedarnos ahí. No se puede respirar y nos quedamos sin remedio frente a aquellos robocops, retrocedemos, ellos avanzan con caretas antigás en la jeta, pronto penetran dentro del Sabot y lo bloquean (lado norte).Los La pasma también las barricadas este (lado Belishroot), las del Pimky (al norte) y someten a la gente en el Far ouest (al sur). Enfrentamientos expeditivos nos hacen sentir impotentes. Varios grupos intentan concentrarse en las máquinas de obra para que el trabajo vaya más despacio pero están muy protegidas con patrullas andando, escoltes y todo el aparato. Balance del dia del punto de vista de las destrucciones: la casa común del Sabot ya no existe, la huerta colectiva está devastada, la casa del Cent Chêne también está destruida (antigua panadería de la ZAD trasladada desde entonces, el pan es muy rico, gracias). Otras tres casa auto-construidas en la zona del Sabot están también arrasadas. Unos polis trepadores se atacan a las cabañas en los arboles. © Zadist

El bosque de Rohanne

El martes a eso de las tres de la tarde, la pasma carga el bosque de Rohanne con el objetivo de destruir las cabañas en los arboles. Muchas veces usan tiros de flashballs. Estos cabrones apuntan la cabeza. Un amigo cuenta que ha recibido un tiro de flashballs en el cuello. Varios amigos están heridos por cascos de granadas. Otros están heridos por tiros de flash-balls. El miércoles por la mañana, la pasma circunda el Bosque y bloquea todo. Guardias especializados en alta montaña empiezan a subir para bajar con ellos a los oponentes que siguen arriba a fin de proteger la cabaña. Un Manitou destruye una cabaña bajo vigilancia alta de los Play-Mobils. La pasma destruye varias cabañas con el manitou durante el día. Los zadistas se quedan impotentes frente a un tal dispositivo de represión.

Barricadas sur y norte en la carretera de Vigneux

Martes por la mañana; 7h30 la pasma toma una barricada central pasando por el camino de Suez corriendo. Una parte de los oponentes se repliega en la barricada norte que bloquea la carretera hacia la Vache Rit. En el cruce entre les Fosses Noires y la carretera de Vigneux, una batucada se instala en el campo de vacas frente a la Saulce. Las excavadoras así como camiones llenos de escombros empiezan su ballet de muerte. Total, la casa estará arrasada por completo, las cabañas en los arboles destruidas asi como todas las construcciones al suelo. Algunos maderos que protegen las excavadoras y los camiones reciben huevos de pintura. Los Playmobils, ya ridículos, son el hazmerreir de toda la gente que está presente. Resistencia encarnizada de los zadistas en la barricada norte durante todo el día. Los polis asperjan a los oponentes presentes con lacrimógenos y granadas ensordecedores. La barricada resistirá al asalto de los furiosos con casco hasta las cinco de la tarde.

Camino del Pimky

La pasma se pone delante del Pimky el martes por la tarde. La manifestación que salía de Notre-Dame-des-Landes a las 10 está justo al lado en la izquierda. Varias personas solidarias así como manifestantes hacen una cadena humana para impedir que accedan al camino que lleva a la cabaña. Al día siguiente, dos amigos escondidos durante 1h30 en el matorral oyen a los maderos contando bromas estúpidas. Perquisición en la Secherie El miércoles por la tarde, varios camiones de Playmobil circundan la Secherie impidiendo a los habitantes que salgan o entren. Dos agentes de la Policía Judicial buscan un emisor, seguramente enfadados por los programas continuos de Radio Pito la cual ridiculiza al gobierno socialista, a la poli y a Vinci desde hace dos semanas. No lo encuentran y se van con las manos vacías. Una excavadora arranca un árbol en el terreno de la antigua casa del Rincón, bajo fuerte vigilancia policial en la carretera de les Fosses Noires. Nuestros camaradas interpelan a los Playmobils hasta que se larguen. Jueves Los polis bloquean la rotonda de las Ardillères y la Paquelais y registran todos los vehículos. Parece que nos espere nueva ola de represión mañana

Y a continuación… ¡la operación Obelix ha empezado!

Pero la lucha continuará hasta la derrota completa de las fuerzas enemigas y la retirada de las armadas de ocupación socialistas de la Zona de Autonomia Definitiva.

Total, ¡qué Vinci y el gobierno de izqu(m)ierda lo sepan! El hecho de que hayan destruido casi todos los lugares colectivos no nos hará renunciar, al contrario. Volveremos a construir en las ruinas que las legiones de Cesar han dejado. Estaremos más móviles reactivos frente a las agresiones futuras del Estado francés, de Vinci y de su filial AGO. ¡El Estado miente!

¡La ZAD no está evacuada para nada! ¡Estamos todas y todos listas-os! ¡La landa no será hormigón!

Operación Obelix: ¡un menhir en tu cara Ayrault! ¡Vinci fuera de aquí! Habitantes de la Zona de Autonomía Definitiva en resistencia.