Zone A Défendre
Tritons crété-e-s contre béton armé

Portada del sitio > Textes > Communiqués et appels du mouvement anti aéroport > Semana Intergaláctica en la ZAD del 17 al 24 de agosto y programa de las (...)

Semana Intergaláctica en la ZAD del 17 al 24 de agosto y programa de las jornadas

Viernes 28 de julio de 2017

Todas las versiones de este artículo: [English] [Español] [français] [italiano] [polski]

//// Atención! Cambio de fecha de la Semana Intergaláctica en la ZAD del 17 al 24 de agosto y programa de las jornadas

Hola, habíamos anunciado una semana de encuentros con colectivos y luchas de otros países en la ZAD del 12 al 20 de agosto. Pero la resistencia contra la basura nuclear en Bure y lxs ocupantes del bosque Lejuc (este del estado Francés) se enfrentan últimamente a graves presiones policiales y amenazas de desalojos. Lxs companerxs de ahí anuncian un festival llamado los "Bure’lescos" (http://www.burefestival.org/) el 12 y 13 de agosto y una gran manifestación contra el ANDRA (organismo que gestiona la basura nuclear en el estado Francés) el 15 de agosto. Entonces hemos decidido de posponer la semana intergalactica, para permitir, a las personas interesadas, de participar a las dos citas. Las informaciones complementarias sobre la actualidad sobre Bure pueden encontrarse aquí http://vmc.camp/ . Lo sentimos por las personas que ven trastocados sus planes. Haced correr la voz para lxs colegas que tenían pensado venir a la ZAD desde el 12 y encontrémonos en Bure antes!

Podéis encontrar abajo el programa de la semana intergaláctica y la información logística (corta pero importante para leer si pensáis venir). Se puede encontrar la noticia general sobre las objetivos de la semana en inglés, francés, castellano e italiano aquí http://zad.nadir.org/spip.php?article4631 http://zad.nadir.org/spip.php?article4612

Nos vemos pronto!


//// Programa e informaciones logísticas de la semana intergaláctica

Atención, podemos recibir un numero de personas limitado (hemos previsto estructuras para 300 personas aproximadamente) y necesitamos prever el numero de participantes para organizar la logística en su consecuencia. Pedimos también a lxs participantes de hacer lo posible para estar aquí del principio al fin y así tener una construcción colectiva a lo largo de la semana.

Para avisar de vuestra participación y otros contactos: exclaimthezad@riseup.net

Los contenidos y discusiones de esta semana han estado concebidos para privilegiar el encuentro entre personas implicadas en el movimiento localmente, habitantes de la ZAD y grupos de otros paises.

Lxs participantes están invitadxs a proponer contribuciones a distintas discusiones anunciadas. Se nos puede contactar para hacer propuestas suplementarias de talleres y discusiones. Sin embargo, hemos elegido favorecer algunas grandes temáticas y tiempos comunes, durante los cuales, avanzar juntxs en vez de sobreponer una multiplicidad de debates en paralelo. El programa, aqui abajo, esta abierto a modificaciones y os puede dar una idea de los contenidos y las fechas, pero mirad sobre la pagina zad.nadir.org antes de venir.

Las mañanas estarán enfocadas en talleres y hacer funcionar la logística de la semana. Habrá una obra diaria para construir una cabaña intergalactica, ver el llamamiento aquí : http://zad.nadir.org/spip.php?article4625) y otras obras propuestas en varios sitios de la ZAD. Pensar en traer una tienda, un saco de dormir y una correa para vuestro perro (que os invitamos a dejar en casa)

Nos vemos pronto en la ZAD !

— Miércoles 16 de agosto

# Noche de apertura y de bienvenida /// from mongolian steppes to nomadic trance - Khan bogd (grupo de musica tradicional de Mongolia) + movimientos aerios con telas + lovataraxx (synthwave - grrenoble) + badbad (electro - saint-denis) + mix electro

— Jueves 17 de agosto

# Mañana /// Transmisión de la organización logística para la semana y las obras.

# Tarde /// Paseo histórico y descubrimiento de la ZAD

# Noche /// Charla sobre la 7ima conferencia internacional de la Vida Campesina (en Euskadi del 17 al 24 de julio 2017). Red representando alrededor de 200 millones de campesinxs en el mundo que tiene como objetivo construir la autonomía alimentaria de los pueblos y combatir la privatización de las tierras y la agro-industria.

— Viernes 18 de agosto

# Mañana /// Obras y otras tareas logísticas

# Tarde /// Historias del barrio vasco okupado Errekaleor en Vitoria-Gasteiz - Qué intercambios entre la Zad y Errekaleor? Miradas mas generales a las luchas en Euskadi.

# Noche /// Charla sobre el G20 en Hamburgo

— Sábado 19 de agosto

# Mañana /// Obras y otras tareas logísticas

# Tarde /// Entrenamientos de defensa de la ZAD - bloqueos y conocimiento del territorio # Noche /// Intercambios sobre distintas técnicas y estrategias de resistencia utilizadas sobre las luchas y ocupaciones en varios países.

— Domingo 20 de agosto

# Mañana /// Obras y otras tareas logísticas

# Tarde /// Charla sobre la situación de lxs exiliadxs - Invitación de personas exiladas viviendo en una casa okupada en Nantes a compartir sus experiencias - presentación de la red No Border - favorecer la movilidad y la instalación de personas organizando bases y redes de acogida en el mundo...

# Noche /// Charla sobre el movimiento de la primavera del 2016 en el estado Francés y sobre el frente que se abre para el próximo otoño frente a la reforma laboral / intercambios con otros movimientos en Europa frente a ofensivas liberales.

— Lunes 21 de agosto

# Mañana /// Obras y otras tareas logísticas

# Tarde /// Lucha en proceso contra la destrucción de bosques primarios en Europa: el bosque de Białowieża en Polonia.

# Noche /// Charla sobre experiencias para fortalecer zonas autónomas en zonas urbanas y rurales.

— Martes 22 de agosto

# Mañana /// Obras y otras tareas logísticas

# Tarde /// Charla sobre la resistencia de mujeres indígenas desde Chile a México. Presentación de las leyes revolucionarias de mujeres zapatistas. Debate sobre la estrategia de designación de una candidata mujer e indígena para las elecciones presidenciales mejicanas. Situación actual de las luchas Mapuches en Chile y Argentina (por confirmar)

# Noche /// Presentación de Starhawk y Isabelle Stengers "Ser sensibles: el papel de la espiritualidad en el activismo"

— Miércoles 23 de agosto

# Mañana /// Obras y otras tareas logísticas + talleres con Starhawk (Cuidado plazas limitadas!!) para resolver conflictos en grupos + rituales

# Tarde / Noche /// Charla conclusiva en 3 tiempos

- Reflexión sobre como seguir los enlaces para defender la ZAD.
- Varias noticias y presentaciones sobre la luchas en curso y fechas en otras partes.
- Mas allá: qué inspira este encuentro para repensar redes y estrategias en luchas.

— Jueves 24 de agosto.

/// día de limpieza y desmontaje.

/// noche - fiesta en una falla spaciotemporal!